viernes, 10 de octubre de 2008

Abelardo de Armas, nace en Madrid en 1930. Las dificultades de la posguerra civil española le obligan a enfrentarse con la vida en plena adolescencia, haciéndole madurar prematuramente.


A los 20 años se encuentra con Dios en unos Ejercicios Espirituales organizados por el Hogar del Empleado, y dirigidos por el Padre Tomás Morales S.J. gracias a la invitación que le hiciera un compañero de trabajo. Junto al P.Morales, es co-fundador de la Milicia de Santa María.

Desde entonces todo en él da un gran giro: campamentos de formación juvenil, conferencias a muchachos, clases de orientación moral y profesional a los oficinistas (auxiliares de oficina y botones) en las entidades bancarias. Ha dirigido más de un centenar de retiros ignacianos (Ejercicios Espirituales) internos y en silencio, para jóvenes, retiros para universitarios y profesionales, alocuciones en las Vigilias de la Inmaculada.


Se ha grabado su conversión en un audio denominado "Un seglar descubre la oración", donde personalmente narra el proceso de cambio, de lo mundano a lo divino. Su charlas han sido recogidas en libros, tales como: Rocas en el Oleaje, Luces en la Noche y Agua Viva. Las canciones cantadas y compuestas por él, han sido grabadas y editadas profesionalmente en los últimos años.


Abelardo es el hombre de la calle, que ha sabido meter a Dios, y su amor a la Virgen, en la calle, a aquellos que en ese lugar se olvidaron del Creador. Abelardo es también El Montañero, que sube bajando la montaña de la humildad...
Next
Entrada más reciente
Previous
This is the last post.

1 comments:

mfccadiz dijo...

Abelardo es un santo, su vida ejemplar debería ser divulgada como ejemplo para todos.
gracias por crear esta página.

Publicaciones populares